eldiario.es

Menú

'El Turronero' dice que Campanario "no quería continuar"

CÁDIZ

Dice que los 18.000 euros que pagaron a Carretero eran para "acortar plazos"

- PUBLICIDAD -

Dice que los 18.000 euros que pagaron a Carretero eran para "acortar plazos"

Campanario Y Jesulín De Ubrique Saliendo De La Audiencia

Campanario Y Jesulín De Ubrique Saliendo De La Audiencia

CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)

José Luis López 'El Turronero' ha declarado, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial por la Operación Karlos, que María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique y una de las acusadas, se enfadó con el inspector médico acusado de la tramitación supuestamente irregular de las pensiones, Francisco Casto, y le llegó a decir que "no quería continuar" con las acciones para conseguir una pensión para su madre, Remedios Torres, que también está acusada.

'El Turronero' ha comenzado su declaración asegurando que es "amigo" de María José Campanario y de su esposo Jesús y que fue él quien le comentó a Carlos Carretero (uno de los principales acusados) que la madre de Campanario tenía una invalidez reconocida.

Además, ha señalado que le dieron a Carretero 18.000 euros, que le justificó que con eso "lo que intentaba era acortar los plazos" para la obtención de la pensión, ya que por la vía normal podía tardar unos 18 meses.

Según 'el Turronero', en una reunión celebrada en Jerez, el expolicía de Ubrique Carlos Carretero le pidió a María José Campanario que le entregara el dinero correspondiente a los seguros sociales que había tenido que abonar por contratar a su madre durante un tiempo para que finalmente tuviera derecho a la pensión.

Fue entonces cuando Campanario y Carretero se enfadaron y cuando posteriormente la esposa del diestro llamó al 'Turronero' "para que le dijera a Carretero que no quería continuar", ya que "Campanario dijo que no había pedido que dieran a la madre de alta" en un trabajo.

NO SABÍA QUE CASTO ERA INSPECTOR

En cuanto a su relación con el inspector médico Francisco Casto, el "amigo" de Jesulín y Campanario ha manifestado que "sólo" lo vio una vez "en una Feria de Jerez" y que "sabía que era médico, pero no sabía que era inspector".

Otra de las acusadas que ha declarado ha sido Elisa Calvente, novia de Carlos Carretero, que ha manifestado que conseguir pensiones era "un tema más" de los que su novia hacía en la oficina. Asimismo, ha añadido que el conseguir pensiones comenzó a hacerlo a partir de que retomó su relación con Francisco Casto.

Calvente ha manifestado en varias ocasiones durante su intervención que no sabía cosas o que no se acordaba, lo que ha provocado que el fiscal le llegara a decir que parecía que estaba "más interesada en contar cosas en otros sitios que aquí", en referencia a los platós de televisión.

El juicio continuará este jueves en la Audiencia con las declaraciones de más acusados, entre los que se encuentran Francisco Casto, María José Campanario y su madre Remedios Torres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha