Antonio Camacho reitera que el PSOE no renunciará a la sanidad y educación “públicas y de calidad”

ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia Zamora, Antonio Camacho, ha apurado esta última noche de campaña electoral para volver a hacer una apuesta decidida por la sanidad y la educación públicas y de calidad, de las que ha dicho “son una opción política, una cuestión de justicia social y el pilar fundamental del Estado de Bienestar al que los socialistas no vamos a renunciar”.

Este ha sido uno de los mensajes lanzados por Camacho en el mitin de cierre de campaña celebrado en Benavente (Zamora), donde ha insistido en que “no es lo mismo salir de la crisis por la derecha que por la izquierda, con todos, o sólo con unos cuantos”.

En este sentido, se ha referido a la sanidad pública de calidad como una cuestión prioritaria, y ha vuelto a denunciar que el Partido Popular “destina fondos públicos para financiar la sanidad privada”, lo que ha llevado, según indicó, a que en comunidades como Castilla La Mancha “desde la llegada del PP se hayan dejado de pagar los medicamentos”.

Esta situación, ha criticado el candidato a diputado nacional, “ha obligado al cierre de algunas farmacias, algo que no había ocurrido con el PSOE, a pesar de que hemos estado sufriendo la crisis mundial más profunda en 80 años”.

En cuanto al sistema educativo, Camacho ha hecho una defensa radical de la educación pública como elemento básico de la cohesión social y como apuesta de futuro, y ha puesto como ejemplo del modelo de PP lo que el gobierno de Esperanza Aguirre está haciendo en la Comunidad de Madrid.

Así, ha criticado que se están “aumentando las desgravaciones fiscales para quienes llevan a sus hijos a colegios privados, mientras retira fondos, profesores y recursos de la educación pública. Eso, tampoco ha ocurrido en ninguna comunidad con gobierno socialista”.

ÚLTIMA LLAMADA AL VOTO

Además de referirse a dos de los “pilares básicos del Estado de Bienestar”, Antonio Camacho ha aprovechado su discurso ante afiliados y simpatizantes socialistas para hacer una última llamada al voto.

Para el candidato y ministro del Interior, votar al PSOE es también “una cuestión de igualdad y de respeto, frente a quienes tienen una concepción caduca e indigna de las mujeres”.

“En la calle, en los mítines, mucha gente me desea suerte. Yo deseo que esa suerte la tengamos nosotros, los ciudadanos, con el gobierno que elijamos en este momento tan decisivo”, ha concluido entre los aplausos de los presentes.

Tras este acto en Benavente, el socialista regresó a la capital zamorana para participar en la tradicional cena que pone fin a la campaña electoral.

Etiquetas
stats