La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Camps dice sentirse “con ganas de recuperar el curso político”

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado nada más salir del Hospital Doctor Peset de Valencia, donde ha sido intervenido de una hernia discal, que se siente “con ganas de recuperar el curso político y con toda la fuerza del mundo” y ha señalado que durante las dos o tres semanas que por prescripción médica deberá guardar reposo podrá estar “al tanto del Gobierno como de la campaña electoral desde casa y desde el despacho”. “Pero poco”, le ha conminado el doctor responsable de su intervención, Antonio Martín, jefe de la unidad de columna del servicio de traumatología del centro.

Camps fue intervenido este miércoles en el Hospital Peset de la hernia discal en fase aguda que le fue diagnosticada hace unas semanas y este viernes ha abandonado el centro, tras despedirse en la puerta del equipo médico que le intervino, en una furgoneta. “Entré con una hernia discal y salgo por mi propio pie y creo que con eso está todo dicho”, ha sintetizado ante los medios de comunicación que le aguardaban en su salida.

Al respecto, ha destacado la ventaja de que el momento “más critico” haya coincidido con la Semana Santa y Pascua, lo que le vendrá “muy bien” para poder recuperarse “al máximo”. Así, ha asegurado que será “muy obediente” a las indicaciones médicas. “Tengo que cuidarme un poco más y en seguida a trabajar en lo que corresponde”, ha indicado.

En ese sentido, ha comentado que va a ser obediente porque “hay que ser obediente porque los médicos hacen un trabajo extraordinario”. Camps ha indicado que nunca antes había sido operado y “es un quirófano, que te abran la espalda, es muy delicado y si hacemos caso del principio tenemos que hacer caso del resto de las cosas que digan los médicos”. Así, ha indicado que va a hacer caso también por el resto de los ciudadanos ya que ha insistido en que se debe seguir las indicaciones de los facultativos tanto durante la prevención, aunque ha admitido que no hizo caso de bajar el ritmo “lo suficiente”, como en el final del proceso.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer en “un día tan especial” para él y su familia a Antonio Martín, a su equipo, al servicio de traumatología del Peset, que “están trabajando al servicio de una salud pública excepcional como --ha dicho-- he tenido ocasión de comprobar en primera persona”. “Podemos estar muy orgullosos de todos ellos, de los médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos, de todas las personas que he tenido la oportunidad de ver cómo trabajan, de forma denonada por todos nosotros”, ha destacado.

INFORME

Por su parte, el jefe de la unidad de columna del servicio de traumatología del centro ha explicado que el presidente de la Generalitat presentaba “un cuadro muy agudo” con una rotura de disco que “desafortunadamente tenía un fragmento en la salida de la raíz de la columna entre la tercera y la cuarta vértebra lumbar en el lado izquierda, que le ocasiona un cuadro de mucho dolor en la raíz de la mima”.

En un primer momento se le aplicó un tratamiento a base de corticoterapia, pero no mejoró, por lo que se le tuvo que practicar tres infiltraciones, siguiendo el protocolo del centro, con las que “mejoraba, pero desafortunadamente el dolor regresaba a las pocas horas”.

Asimismo, se le detectó un fallo en la función muscular y sensitiva de la raíz, lo que indica que paresia, ausencia parcial de movimiento voluntario. Fue entonces, ha recordado, cuando se le recomendó una descompresión y quitarle un fragmento de disco. No obstante, ha mostrado su confianza en que “no habrá ningún problema en la recuperación de esta lesión”, aunque ha apuntado que el presidente deberá estar entre dos o tres semanas sometido “a un cambio de la actividad a la que normalmente está acostumbrado” y para entonces “su volumen de actividad estará al 100 por cien”.

Además, ha aclarado que el jefe del Consell “buen deportista que es”, no podrá realizar deporte durante unos tres meses, para preserva ese disco que acabe de cicatrizar correctamente y no tengamos ningún problema más adelante“.

Etiquetas
stats