Corbacho augura que su sustituto lo hará “probablemente” mejor que él

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado en el Congreso que no tiene “ninguna duda” de que el “compañero o compañera” que le sustituya al frente del Ministerio lo hará “magníficamente bien y probablemente incluso mejor” que él, si bien ha defendido que en las medidas que ha desarrollado durante su gestión siempre ha buscado la “máxima participación y transparencia”, en beneficio del “interés general”.

Así lo ha asegurado en respuesta al diputado 'popular, Tomás Burgos, quien le ha reprochado que su “única satisfacción” tras dos años y medio al frente del departamento es “disponer de otro empleo al salir del Gobierno”, una salida que no tienen “millones de españoles” que sufren un “goteo constante de desesperanza”.

Corbacho ha replicado censurando al PP su falta de “imaginación” y de propuestas y ha asegurado que un ministro de Trabajo de un Gobierno 'popular' “nunca lo hubiera hecho igual desde el punto de vista de la sensibilidad social”.

El ministro, que en unos días abandonará su cargo para incorporarse a las listas del PSC para las elecciones catalanas del 28 de noviembre, ha señalado que el balance de su gestión han sido un “buen número” de medidas para afrontar los efectos de “una situación de extrema gravedad”, con “reformas de calado” en materia de inmigración y laboral, reforzando las políticas sociales e introduciendo avances como la protección por desempleo de los autónomos.

“VARIAR DE DESTINO SÓLO ES VARIAR DE DOLOR”

En este sentido, ha asegurado que “ni una de las enmiendas” que el PP presentó a la reforma laboral “valen la pena”, si no que se limitan a repetir los mismos argumentos que lleva escuchando desde hace dos años y medio, y que Burgos ha repetido en sus críticas. “Me voy con ese recuerdo porque no esperaba otro”, ha remarcado.

El diputado 'popular', quien ha espetado a Corbacho que sólo es la “correa de transmisión” de los errores del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha deseado “suerte” al ministro en su nueva etapa, si bien ha advertido de que debe considerar una cita de Campoamor: “Variar de destino sólo es variar de dolor”.

Etiquetas
stats