Corbacho precisa que Blanco tiene “mucho futuro como ministro”
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, explicó este jueves que lo que este miércoles quiso decir al comentar informalmente en los pasillos del Congreso que el titular de Fomento, José Blanco, era el futuro es que tiene “mucho futuro como ministro” porque lo está haciendo “muy bien” en esa tarea.
Corbacho aclaró en el Congreso, a petición de los periodistas, el alcance del comentario que realizó este miércoles. Tras señalar que comparte una “gran amistad” con el también vicesecretario general del PSOE, el ministro de Trabajo hizo hincapié en que se refería sólo a la actuación de Blanco como responsable de Fomento.
“¿Cree que tiene futuro sólo como ministro?”, insistieron los informadores. “No lo sé, pregúntenle a él”, replicó Corbacho antes de añadir: “Como ministro seguro que es un excelente ministro y lo va a seguir siendo y como dirigente del partido, eso lo deciden los afiliados en los congresos”. Los periodistas insistieron: “¿Y lo ve como vicepresidente?”. “Yo lo veo como un excelente ministro”, contestó zanjando el tema.
En la polémica terció también el ministro de Educación, Angel Gabilondo, quien señaló que Blanco “hace una labor extraordinaria y además muy vinculada a la sociedad en un puesto de gran responsabilidad y de vinculación con el partido”. A su juicio, es “una persona de peso específico” en el Gobierno.
Preguntado si le ve futuro, respondió que todos los ministros tienen futuro. “Soy poco futurólogo --comentó--. Lo que sí quiero decir es que Blanco es presente del partido, presente del Gobierno y presente también en este gran pacto donde tiene un puesto de gran responsabilidad”.
LA COMISIÓN NO ES DE SU COMPETENCIA
Por otra parte, el titular de Trabajo insistió en que él mismo convino con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no formar parte de la comisión que ha nombrado el jefe del Ejecutivo para buscar acuerdos con los grupos parlamentarios en materia económica.
Así, reiteró que no tendría “ningún sentido” que él formara parte de una negociación en la que se van a tratar temas que no son de su competencia y que los asuntos laborales se están discutiendo en la Mesa del dialogo social.