La Ertzaintza impide en San Sebastián una manifestación del Movimiento pro amnistía

Efectivos antidisturbios de la Ertzaintza impidieron este sábado en San Sebastián que se llevara a cabo una manifestación convocada por el Movimiento pro Amnistía en favor de los derechos de los presos de ETA, que había sido prohibida por la Audiencia Nacional. Cuando los agentes se acercaron a los manifestantes para indicarles que no podían llevar a cabo el acto, fueron recibidos con lanzamiento de botellas, por lo que se realizó una carga policial, según informó el Departamento vasco de Interior.

La marcha, convocada para las siete de la tarde junto al Kursaal de la capital guipuzcoana, a pesar de haber sido prohibida, reunió a un centenar de personas, sin pancarta, que portaban fotos de presos de ETA y que intentaron dirigirse hacia el barrio de Gros cruzando por la calle Peña Igoñi coreando lemas como 'Borroka da bide bakarra' (La lucha es el único camino) o 'Euskal presoak etxera' (presos vascos a casa).

Varias dotaciones de agentes les esperaban en el lugar y les conminaron a suspender la manifestación, momento en que fueron recibidos con el lanzamiento de varias botellas, por lo que realizaron una carga que logró que los manifestantes se dispersaran por el barrio de Gros.

Los ertzainas retuvieron a varios de los que portaban carteles de presos, a los que identificaron. Las escaramuzas se repitieron por la calle San Francisco y sanitarios de la DYA atendieron a un varón de unos 60 años que sufrió una herida incisa en la nariz, al tropezarse como consecuencia de las carreras de los alborotadores o de las personas que huían de los incidentes.

Los manifestantes volcaron contenedores y vallas en las calles Zabaleta y Paseo Colón, que fueron devueltos a su sitio por la Policía Municipal para que se restableciera el tráfico rodado por el lugar.

Etiquetas
stats