La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno, dispuesto a aprobar en solitario la reforma laboral

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado que el Ejecutivo trabaja para lograr el mayor consenso posible en el Congreso en torno a la reforma laboral, pero ha advertido de que si finalmente tiene que aprobarla en solitario lo hará por responsabilidad.

En rueda de prensa, Chaves ha emplazado a esperar a que terminen los trabajos de la comisión encargada del asunto pero ha defendido que “nadie puede negar” el “esfuerzo” del Gobierno y el PSOE en el Congreso para lograr una reforma consensuada y apoyada por diferentes grupos parlamentarios.

Según ha subrayado, lo importante es que la reforma salga adelante para poder mejorar la productividad de la economía española y resolver “el problema del mercado laboral” y la dualidad entre contratos estables y temporales o precarios.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad como Gobierno, creemos que la reforma laboral es necesaria, vamos a buscar el apoyo y si al final la tenemos que sacar solos lo haremos porque somos un Gobierno responsable”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats