El Gobierno condecora al ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar
El Consejo de Ministros aprobó este vienes un real decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.
López Aguilar estuvo al frente del Ministerio de Justicia entre el 18 de abril de 2004 y el pasado 9 de febrero, fecha en la que cesó para optar a la presidencia del Gobierno de Canarias encabezando la candidatura socialista en las elecciones del próximo 27 de mayo.
El Gobierno también acordó conceder la misma condecoración al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Guillem Vidal, fallecido el pasado 23 de marzo tras casi cuarenta años de servicio en la carrera judicial.
Vidal, uno de los fundadores de Jueces para la Democracia, ejerció su cargo al frente del TSJC durante más de diez años, desde junio de 1994 hasta julio de 2004 y posteriormente, y hasta su fallecimiento, fue magistrado de la sala de lo civil y penal del mismo tribunal.
La Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración destinada al reconocimiento de méritos en el ámbito de la Justicia, ocupa el máximo escalafón entre los premios que otorga el Ministerio de Justicia y se concede por Real Decreto a propuesta del titular de éste.