La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Jaume Matas abandona los Juzgados en medio de fuertes abucheos

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Govern, Jaume Matas, abandonó en torno a las 14.15 horas los Juzgados de Vía Alemania en medio de fuertes abucheos de una treintena de personas que esperaban a las afueras de las dependencias judiciales.

Acompañado por su mujer, Maite Areal, y su letrado, Rafael Perera, el ex ministro se introdujo en un vehículo rodeado de una multitud de cámaras y fotógrafos.

“Chorizo” y “corrupto” fueron los gritos más escuchados a su salida, tras ser suspendidas las declaraciones que estaban programadas para este martes, es decir, las de Matas, Areal, el hermano de ésta y ex tesorero del PP, Fernando Areal, y el presunto testaferro del ex presidente, Bartomeu Reus, y que se retomarán el miércoles a las 9.00 horas.

El aplazamiento se produjo a petición de Perera después de que fueran aportadas nuevas pruebas en forma de escuchas telefónicas a raíz de la intervención del teléfono de Fernando Areal en diciembre de 2009, y que podrían comprometer a algunos de los imputados. Unas grabaciones que comenzaron a escucharse durante la declaración de Areal y que provocó la queja de algunos letrados, al interpretarlas como un motivo de indefensión ante estas nuevas pruebas aportadas.

Sin embargo, Areal negó recordar estas grabaciones, y de inmediato se produjo un receso para analizar esta situación. El interrogatorio se reanudó en torno a las 12.30 horas y continuó con normalidad hasta finalizar en torno a las 13.30 horas. En cuanto a la posibilidad de que la Fiscalía solicitara medidas cautelares contra el imputado, éstas se conocerán una vez declaren los cuatro encausados.

En concreto, las deposiciones se reanudarán a las 9.00 horas con la comparecencia de Reus, a la que seguirán la de Maite Areal y la de Matas, que se prevé como la más larga. Deberán dar explicaciones sobre el presunto desvío de fondos públicos durante la construcción del Palma Arena, el incremento patrimonial del ex presidente y la presunta financiación irregular del PP.

Etiquetas
stats