La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Rajoy dará “la batalla” en el caso del 'Chivatazo' a ETA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, avisó este martes de que su formación dará “la batalla” en relación con el caso del 'chivatazo' a la red de extorsión de ETA en el bar Faisán, máxime cuando, según dijo, el Ministerio del Interior no ha dicho que sea incierto ni ha sido “capaz de desmentirlo”. A su entender, el Gobierno socialista debe ser “consciente” de que debe dar explicaciones porque es un asunto de “una enorme gravedad”.

Durante su participación en la clausura del Foro Madrid, Rajoy señaló que su partido ha solicitado que el fiscal general del Estado, Cándido Cónde Pumpido, para que aclare por qué ha solicitado que se archive este caso y recalcó que “no hay ninguna razón” para pedir ese archivo.

Además, indicó que también demandan que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, explique “si es verdad” que se le ofreció un cambio de destino al juez Fernando Grande Marlaska para que se encargara del caso el juez Baltasar Garzón. “No ha habido desmentido ninguno y creemos que es bueno que se explique”, apuntó.

En tercer lugar, el líder de la oposición señaló que el PP quiere que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informe en sede parlamentaria de “qué pasó” en el bar Faisán porque tiene “obligación” de explicarse. Además, recordó que su partido ha solicitado personarse en el caso y está a la espera de que se acepte el recurso presentado sobre dicha personación.

Rajoy subrayó que el PP va a dar “la batalla” para que “se sepa la verdad”. “El Gobierno ha sido incapaz de decirle a la gente que no es cierto, que algunos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, siguiendo naturalmente instrucciones políticas, han dado un chivatazo para que un etarra no fuera detenido. Es que ni de desmentirlo ha sido capaz el Ministerio del Interior”, concluyó.

Etiquetas
stats