Rajoy : “Érase una vez una España de oportunidades, que volverá a serlo”
Aguirre rechaza cuotas para inmigrantes en las listas y censura que el PSOE los trate como “minusválidos”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha parafraseado el discurso de la última ganadora del Premio Cervantes, Ana María Matute, para sostener que España “volverá a ser muy pronto” un país de oportunidades.
En un mitin en Alcalá de Henares (Madrid) con candidatos del PP de origen inmigrantes, Rajoy ha coincidido con la escritora Ana María Matute en que la frase más sugerente es la que comienza con un “érase una vez...”. Por eso, ha propuesto a un auditorio repleto de personas de distintas nacionalidades que dijeran con él: “Érase una vez un país de oportunidades llamado España, que volverá a serlo muy pronto”.
El líder de los populares ha agradecido la entrada en el partido de personas venidas de otros países y ha adelantado que el programa electoral de 2012 abogará por la “integración de los inmigrantes que vengan legalmente sobre la base de la igualdad de derechos y deberes”.
Rajoy ha sostenido que los Gobiernos socialistas son “incorregibles” porque, a su entender, “no saben gestionar la economía”. Por este motivo, ha prometido que cuando llegue a la Moncloa su prioridad será la creación de empleo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido esta región ha crecido gracias a la aportación de los “nuevos madrileños”, que es como ha llamado reiteradamente a los inmigrantes. Además, ha advertido contra las “buenas palabras” con las que el PSOE trata de defender una política de inmigración que ha calificado como “errónea”.
Según ella, el PP es el partido que más conecta con los “principios” de los inmigrantes, que ha resumido en: “trabajo, mérito, honradez y libertad”.
Aguirre ha criticado la moratoria establecida en 2007 y 2008 para el voto de algunas nacionalidades --entre ellos rumanos y polacos-- y ha calificado de “absurdo” el plan de retorno voluntario del Gobierno de Zapatero.
Interactuando con el público, ha pedido que sea el Ejecutivo “quien se vaya” y ha denunciado las “redadas indiscriminadas en el metro, en las puertas de los colegios y en las de servicios sociales”, subrayando que el Gobierno lo ha desmentido.
El público ha respondido al grito de 'presidenta, presidenta' a la intervención de un espontáneo que ha interrumpido el discurso de Aguirre con acusaciones de 'mentira, mentira' cuando ésta defendía las políticas del PP.