Abren un bar digital para que la gente se junte a tomar una cerveza sin salir de casa

Imagen del bar digital abierto como respuesta al aislamiento

Nekuni

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los bares son una institución central en la vida social de los españoles y las españolas. En sus terrazas y barras se forjan, botellín o copa en mano, las amistades y los amores que nos unen. Estos días, a causa del estado de alarma declarado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, los bares de todo el país tienen las persianas bajadas y sus clientes permanecen aislados en sus casas.

Para satisfacer la necesidad urgente de nuevos espacios donde reunirnos, la fábrica de cerveza artesanal Cerveza Nao (Lanzarote) ha abierto un bar digital. Cada día, a las 19:00 (hora canaria) abren sus puertas a través de un link e invitan a gente de todo el país a sacar una cerveza de su nevera y reunirse al son de la música que pinchan desde Lanzarote para amenizar la conversación.

“La primera noche tuvimos bastante gente de todos sitios de España y de Canarias, cada uno contando su experiencia dentro de sus casas. Hubo anécdotas, risas y alguno incluso se animó a bailar”, cuenta Miguel Lasso, responsable del nuevo bar digital.

“Al final el bar virtual es como el físico. La gente se encuentra con otros que no tienen nada que ver con ellos y, aunque al principio la gente está un poco cortada, al cabo de una hora ya hablan como si se conociesen de toda la vida”, asegura.

La clientela del bar la primera noche, que rondaba las 20 personas, era de lo más diversa. Había gente joven, parejas con hijos y personas mayores, todas unidas por la experiencia del aislamiento y la búsqueda de maneras de conectar con los demás.

Según Miguel, “lo bueno de este bar es que aquí se puede hacer lo que quieras. El aforo es ilimitado y el horario también. Se trata de que cada uno coja una cerveza y se siente un rato a hablar con otra gente y así se despeje un poquito.”

Cervezas Nao, que distribuye sus productos en Canarias y en algunos puntos de la España peninsular, tiene un bar en la fábrica que abre tres veces por semana. Ahora que lo han tenido que cerrar por el brote de COVID-19, han sustituido la barra por un sistema de videoconferencias fácil de instalar que coordina la conversación entre todos los asistentes, resaltando la imagen del que hable en cada momento con la música que pinchan ellos de fondo.

Etiquetas
stats