eldiario.es

9

Antonio Morales traslada a Clavijo un decálogo de necesidades de Gran Canaria para esta legislatura

En este documento se recogen temas como infraestructuras, movilidad, energías, pobreza, empleo o rehabilitación turística

El presidente del Cabildo de Gran Canaria expresó la necesidad de resolver los problemas que condicionan la implantación de las renovables en la isla

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales traslada al presidente de Canarias, Fernando Clavijo el 'decálogo' de las necesidades de Gran Canaria para esta legislatura (Europa Press)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales traslada al presidente de Canarias, Fernando Clavijo el 'decálogo' de las necesidades de Gran Canaria para esta legislatura (Europa Press)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha trasladado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el decálogo de las necesidades de la isla para los próximos cuatro años, donde se recogen temas como infraestructuras, movilidad, energías, pobreza, empleo o rehabilitación turística.

"Hemos hecho llegar al presidente un decálogo de necesidades. Un marco de trabajo para los próximos cuatro años entre ambas administraciones", dijo este sábado tras mantener una reunión con el máximo dirigente regional.

Morales expresó a Clavijo la necesidad de resolver los problemas que condicionan la implantación de las renovables en la isla; y acelerar la búsqueda de financiación conjunta de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y el acceso al Norte de la isla. "Este es un tema de movilidad que nos resulta fundamental", aseveró.

Del mismo modo, el presidente grancanario puso sobre la mesa la ejecución definitiva de la carretera de La Aldea, entendiendo que hay voluntad del Gobierno de aportar la cantidad "largamente demandada".

También le instó a potenciar las obras hidráulicas, puesto que hay una "enorme deficiencia" en la construcción de emisarios submarinos, recordando que Gran Canaria emite muchas aguas negras al mar y que el Cabildo tiene un "ambicioso" plan para solucionarlo.

El presidente le pidió a Clavijo la agilización del Estudio de Impacto Medioambiental de la Central de Chira-Soria; y que colabore en el Plan de Lucha contra la Pobreza y el Plan por el Empleo que la Corporación insular ha puesto en marcha; así como le planteó la necesidad de hablar del REF con los cabildos.

Por su parte, durante el encuentro también solicitó al presidente canario la necesidad de un plan de rescate para el sector primario, sobre todo en el sector tomatero de grancanaria; y la necesidad de recuperar el órgano creado para rehabilitar el sector turístico y los espacios públicos deteriorados del sur de la isla.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha