La Asociación de Cine Vértigo, en Gran Canaria, abre el plazo para el concurso de guiones para cortometrajes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Cine Vértigo ha abierto el plazo este lunes, 9 de mayo, para el 'Concurso de guiones para cortometraje', donde el primer premio estará dotado con 600 euros en metálico, y se convertirá en el eje de un taller audiovisual posterior, además de estrenarse el corto en la IX Muestra de Cine Iberoamericano, Ibertigo 2011.

Asimismo, habrá un segundo premio, de 400 euros, que se otorgará al mejor guión canario, según informó la organización en nota de prensa.

El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 5 de junio y los guiones deben ser originales e inéditos, teniendo en cuenta la única limitación, que puedan ser rodados en el plazo de unos tres días en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, las bases completas de este concurso pueden consultarse en la página web de la Asociación de Cine Vértigo (www.vertigocine.com).

De todos modos, las bases recogen que el guión de cortometraje deberá ser grabado en formato digital en un taller audiovisual y el rodaje del corto será coordinado por un director relevante que se encargará de seleccionar el guión premiado, de una terna previamente seleccionada.

Los guiones serán originales y estarán escritos en lengua castellana. Asimismo, deberán constar de un máximo de 10 páginas, escritos en courier new de cuerpo de letra 12 y doble espacio. Serán de ficción, sin anotaciones técnicas, e irán acompañados de una sinopsis argumental de no más de una página. Los guiones que no cumplan estos requisitos no serán admitidos a concurso.

Los trabajos, que se realizarán en documento Word, con título, indicando el nombre completo, teléfono, correo electrónico y dirección de la autora o autor del guión, permitiéndose la inclusión de un Currículum Vitae, deberán remitirse por correo electrónico a la dirección vertigocine@hotmail.com, debiendo adjuntarse en el fichero el guión y el resto de los datos recogidos en este apartado.

Además, los autores de los guiones canarios deberán acreditar su nacimiento o residencia en el archipiélago con algún documento en vigor a tales efectos (D.N.I., Certificado de residencia, etc.), que deberán escanear y adjuntar al fichero. También tendrán que adjuntar copia del registro de derechos de autor a su nombre de la obra enviada o, en su caso, declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase, entre otros requisitos generales.

Etiquetas
stats