El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) digitaliza las actas plenarias

VALVERDE, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de enviar al Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife las actas de los plenos desde su constitución, en 1912, para su correspondiente digitalización, según ha informado en un comunicado.

Su objetivo, según destacaba el concejal de Cultura es asegurar la conservación de las mismas como fondo documental de la Institución.

Esta actuación está enmarcada dentro de un proyecto que viene desarrollando desde hace unos años la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas a través de los Archivos Históricos Provinciales.

Este proyecto permite la posibilidad a los ayuntamientos de digitalizar esta documentación con una doble función: facilitar su conservación y ponerla a disposición de los posibles usuarios, como Patrimonio Documental, mediante un soporte adecuado para su manipulación. Aunque la idea es digitalizar las actas municipales hasta 1950, esta fecha podría superarse dependiendo de los casos.

El Archivo Municipal es un servicio público de carácter administrativo encargado de concentrar, organizar, conservar y difundir su Patrimonio Documental.

En la actualidad, el Archivo del Ayuntamiento cumple, como todos los archivos municipales, con la labor de dotar a la Institución de un instrumento que facilite las decisiones de sus órganos en relación con las demandas de los ciudadanos, además de ser una fuente para el Estudio de la Historia del Municipio, un referente cuya seguridad estará garantizada tras este proceso de digitalización, que se espera dure aproximadamente dos meses y medio. Tras este tiempo, las actas originales y dos copias en DVD regresarán al Consistorio, manteniéndose una copia de Seguridad en el Archivo Histórico.

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