eldiario.es

9

Archivada la causa a cuatro funcionarios utilizados para pagar facturas irregulares

Las últimas personas imputadas en la pieza de Unión sobre las comisiones ilegales del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife han dejado de estarlo

Cuatro agentes fueron imputados por los indicios de su participación en los expedientes relativos a pagos a la empresa Infogelan

- PUBLICIDAD -
Agentes de la Guardia Civil en un registro del Ayuntamiento de Arrecife por el caso Unión / Foto: De la Cruz.

Agentes de la Guardia Civil en un registro del Ayuntamiento de Arrecife por el caso Unión / Foto: De la Cruz.

Las últimas personas imputadas en la pieza de Unión sobre las comisiones ilegales del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife han dejado de estarlo. La juez Silvia Muñoz ha archivado la causa contra cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Arrecife que habían sido imputados recientemente. Se trata de Rut Hernández, Francisco Saavedra, Loyola del Mar Hernández y Yoana Cabrera, que pasan de imputados a testigos y tendrán que declarar el próximo 26 de enero.

Los cuatro fueron imputados por los indicios de su participación en los expedientes relativos a pagos a la empresa Infogelan, que facturó al Ayuntamiento 1,2 millones de euros entre 2007 y 2010 por obras que no se realizaron o cuyo precio se infló.

La participación de estos cuatro trabajadores no se puede calificar como “necesaria”, según la juez. En primer lugar porque tres de los imputados, pese a firmar en los expedientes de contratación, no tienen la calificación profesional para hacerlo.

Loyola del Mar y Yoana Cabrera eran auxiliares administrativos y Saavedera era ordenanza, por lo que su firma era innecesaria. Incluso en algunos expedientes ni siquiera aparece firma de ningún técnico o no se identifica al mismo, y sin embargo se pagaron los trabajos, por lo que se concluye que no era necesaria la firma.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha