eldiario.es

9

IUC considera inviable un acuerdo electoral mientras Podemos "intente acaparar poder"

La formación de izquierdas denuncia que toda la representación institucional la tendrán Podemos y Sí se puede, mientras IUC será un mero figurante electoral

- PUBLICIDAD -
Ramón Trujillo y Luisa Tamayo

Ramón Trujillo y Luisa Tamayo

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha advertido este domingo de que, por el momento, es inviable un acuerdo electoral autonómico con Sí se puede, Equo y Podemos porque esta última organización, afirma, pretende acaparar todo el poder institucional y deja a la coalición de izquierdas "como un mero figurante". 

En un comunicado IUC lamenta "profundamente" que las condiciones para un acuerdo autonómico entre Podemos, IUC, Si se puede y Equo no se hayan modificado sustancialmente y continúen otorgando un papel residual a su organización. 

La oferta realizada por Podemos para participar en una coalición electoral "es una especie de pacto" donde IUC debe aceptar que toda la representación institucional la tendrán Podemos y Sí se puede, mientras IUC será un mero figurante electoral, añade.

La ausencia de un 2mínimo de generosidad" en la oferta de Podemos "probablemente impida un acuerdo autonómico que sería deseable", indica IUC, que señala que no cierra las puertas a una reconsideración de última hora que trate a su organización con la "dignidad y el respeto que se merece". 

No obstante, si finalmente no se diese este acuerdo autonómico, IUC aboga por continuar apostando por un marco de confluencia amplia para municipios y cabildos insulares. 

"Entendemos que un desacuerdo autonómico no debe suponer en ningún momento, pues sería un error, cerrar la puerta a posibles acuerdos para cabildos y municipios en los que se ha estado trabajando durante todo este tiempo", subraya la coalición de izquierdas.

Por ello, IUC vuelve a manifestar su voluntad de acuerdo y de sumar en todos aquellos ámbitos en los que se le deje participar "con dignidad".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha