eldiario.es

9

Intersindical Canaria pide reprobar a Clavijo por utilizar los bajos sueldos como reclamo para inversores

El sindicato cree que la utilización de los bajos sueldos de los canarios como argumento para conseguir inversiones "supone una felonía política y vuelve a dejar de manifiesto la incapacidad política del presidente"

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo durante la presentación de 'Canarias, destino de inversiones' en Barcelona

Fernando Clavijo durante la presentación de 'Canarias, destino de inversiones' en Barcelona Cedida a Canarias Ahora

Intersindical Canaria ha pedido a los grupos parlamentarios la reprobación del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, "por utilizar como reclamo los bajos sueldos de los trabajadores canarios" para conseguir inversiones.

En un encuentro en Barcelona con directivos, financieros y asesores fiscales de compañías con intereses en Canarias celebrado el 15 de mayo, Clavijo defendió la competitividad de la economía canaria gracias, entre otros factores, a sus bajos costes laborales.

Para Intersindical Canaria, la utilización de los bajos sueldos de los canarios como argumento para conseguir inversiones "supone una felonía política y vuelve a dejar de manifiesto la incapacidad política del presidente para continuar un día más al frente del Gobierno".

"No es de recibo que cada vez que Clavijo cruza las fronteras de Canarias, sonroje con sus actos y declaraciones al conjunto de canarios", señala Intersindical Canaria, que acusa al presidente de tratar de convertir una desgracia en una virtud.

Con sus "extravagantes declaraciones", Clavijo promueve ante las empresas foráneas "la continuidad de la discriminación histórica que convierte a los trabajadores canarios en los peor pagados" de España, señala Intersindical.

El sindicato acusa a Clavijo de promocionar "los aspectos tercermundistas y vergonzantes de la realidad social de Canarias" y considera que el presidente "sufre el complejo de colonizado, al considerar normal que, "como inferiores", los canarios merezcan "el agravio comparativo en derechos laborales o sociales".

Por estas declaraciones "extremadamente ofensivas", que se suman a una campaña promocional hace un año también basada en los bajos sueldos, "Clavijo debe ser motivo de una contundente reprobación en el Parlamento canario", concluye.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha