eldiario.es

Menú

María Dolores Alonso, nueva directora general de relaciones con la Administración de Justicia

DESDE OCTUBRE DE 2007 ERA JEFA DE RECURSOS HUMANOS

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias nombró este martes a María Dolores Alonso Álamo nueva directora general de relaciones con la Administración de Justicia, informó la portavoz del Ejecutivo canario al término del Consejo de Gobierno.

María Dolores Alonso Álamo nació en el municipio de Valverde (El Hierro) en 1959. Es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores/Escala Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), desde hace 23 años.

Entre el 26 de octubre de 1984 y el 31 de diciembre de 1985, desarrolló su labor como letrada en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, trabajo que dejó tras su ingreso, como funcionaria interina, en la Administración de la Comunidad Autónoma.

A partir del 1 de enero de 1986, y hasta el 17 de diciembre de 1998, ejerció como Jefa del Servicio de Régimen Interior en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, y a partir del 18 de diciembre de 1998, asumió la Jefatura del Servicio de Personal de Nóminas de esta misma Consejería.

Desde abril de 2007, al 1 de octubre de ese mismo año, compatibilizó esa jefatura con la puesta en marcha de la Unidad de Recursos Humanos, de la Dirección General de la Función Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Desde el 2 de octubre de 2007, María Dolores Alonso desempeñó su labor como Jefa de la Unidad de Recursos Humanos, dentro de la citada Dirección General.

En esta Unidad, ha desarrollado acciones dirigidas al impulso y coordinación de los Sistemas de Información; ha realizado estudios de estructuras administrativas y propuestas de racionalización de relaciones de puestos de trabajo, y coordinado, con todos los departamentos, la implantación de la Nómina Centralizada del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha