eldiario.es

9

Meri Pita opta a liderar Podemos en Canarias

El equipo de Pita, Claro que Podemos, está formado por 34 personas, entre las que se encuentran Noemí Santana, Victoria Casas y Arturo Borges

Alejandro Pérez y Juan Manuel Brito pugnarán por la Secretaría General del Consejo Ciudadano en Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Mery Pita, en la asamblea del Círculo de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Mery Pita, en la asamblea del Círculo de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Meri Pita, representante del colectivo Canarias por la Izquierda y del sindicato Co.bas, optará a la Secretaría General del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en el Archipiélago.

La plataforma Claro que Podemos, liderada por Pita y que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias, ha formalizado su candidatura con la presentación de los avales necesarios en la asamblea celebrada este sábado por la mañana en el edificio sindical ubicado en la calle Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, una cita que ha congregado a unas 200 personas.

La plancha está integrada por 34 personas de todas las Islas. En esta lista figuran, entre otros,  Noemí Santana, miembro del Consejo Estatal de Podemos; Victoria Casas, quien fuera concejal del Ayuntamiento de Santa Brígida en las filas de Coalición Canaria, o el médico Arturo Borges.

Además de los miembros de Claro que Podemos, han sido varios simpatizantes los que, a título individual, han presentado su candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico. Ninguno de ellos lo ha hecho a la Secretaría General del mismo, para lo que hubiera sido preciso la elaboración de un proyecto político y organizativo.

Asamblea de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, (ALEJANDRO RAMOS)

Asamblea de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, (ALEJANDRO RAMOS)

En el encuentro de este sábado también se han refrendado dos candidaturas al Consejo Ciudadano de Gran Canaria y a la Secretaría General insular, por la que pugnarán el abogado Alejandro Pérez, del equipo Claro que Podemos, y el activista e investigador social Juan Manuel Brito, con la lista Contigo Podemos.

Según ha informado el área de Comunicación del Círculo de Podemos en Gran Canaria, el plazo para postularse a estos órganos de dirección de la formación expira el próximo 20 de enero. A partir de ese momento se abrirá un periodo para subsanar los errores que se hayan podido producir y se estima que el 14 de febrero, después de cuatro días de votaciones, se proclame a los candidatos para la isla de Gran Canaria y para el Archipiélago.

Este lunes se celebrarán nuevas asambleas en las que se prevé que se formalicen nuevas planchas para optar al Consejo Ciudadano Autonómico, una de ellas en el círculo del Puerto de la capital grancanaria y otra en la isla de Tenerife.

De cara a las elecciones del próximo 24 de mayo, Podemos sí podrá presentar candidaturas con su nombre a los cabildos y al Parlamento regional, algo que no podrá hacer a nivel municipal, donde deberá conformar plataformas ciudadanas de confluencia con otra denominación.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha