La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC denuncia que Onalia Bueno nombra interventor a un funcionario simpatizante de Ciuca

El funcionario Salvador Álvarez, a la derecha de la imagen.

Canarias Ahora

0

Nueva Canarias ha denunciado este jueves que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha nombrado interventor a un funcionario simpatizante de Ciuca. La formación cree que el nombramiento de Salvador Álvarez, “funcionario municipal que actualmente desarrolla las tareas de coordinador de distintas áreas de gobierno”, es “preocupante”.

La concejala Isabel Santiago destaca que de cara a la objetividad que requiere un puesto de estas características, no es adecuado este nombramiento dado el historial de esta persona.

En este sentido, señaló que los datos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil ponen de manifiesto que el funcionario designado como interventor por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, confirman la actividad de Álvarez como administrador de las empresas Formosa dos S.L, Transportes Tafira Baja S.L, Carpinteria Barranco Seco S.L, Inmobiliaria Torrencial S.L, Islas Caanrias salud S.L y Sergio Álvarez S.L.

Además, NC explica que “fue expedientado por el anterior alcalde cuando supo que una de sus empresas Formosa dos S.L, construyó el actual centro de estancias diurnas de Arguineguín mientras mantenía su puesto como funcionario público, algo que es incompatible a efectos legales”.

La formación explica que puso en conocimiento de la alcaldesa las actividades privadas que desarrollaba el funcionario y que este nombramiento es “un salto al vacío de Ciuca-Psoe, pues a pesar de haber incumplido con el artículo 20 de la Ley 53/1984, al eludir su obligación de prevenir y resolver posibles causas de incompatibilidad de los funcionarios, no sólo le aprobaron en pleno una subida salarial de unos 27.000 euros anuales sino que ahora lo nombran interventor municipal”.

Las funciones de control y fiscalización que debe desarrollar cualquier interventor, son de las más importantes en cualquier administración, pues su trabajo garantiza que los impuestos municipales se destinen a solucionar los problemas de los ciudadanos, recuerda Nueva Canarias.

Por ello, cree que este nombramiento genera una clara inseguridad jurídica en todas las actuaciones en las que participe el funcionario, “y dada su simpatía política con el partido de la alcaldesa, la objetividad queda en entre dicho”, expresó la portavoz de NC.

Etiquetas
stats