Navarro ve como “un mensaje pésimo” de Clavijo el “engordar más el Gobierno”

La diputada del Partido Popular (PP) Australia Navarro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo parlamentario Popular, Australia Navarro, aseguró este miércoles que la decisión del presidente canario de “engordar aún más” el Gobierno, al aumentar el número de consejerías y altos cargos “a costa del bolsillo de los ciudadanos, es un mensaje pésimo a los canarios”.

Australia Navarro lamenta en un comunicado que Clavijo “dé marcha atrás a los ajustes” que estableció su antecesor Paulino Rivero y apueste por incrementar “el chiringuito público” de la Comunidad autónoma “para satisfacer la voracidad de CC y del PSOE en el reparto de poder”.

“Aunque el Gobierno trate de ocultar el incremento del gasto político en porcentajes, lo cierto es que no existe ninguna explicación razonable para que los consejeros y altos cargos de la Comunidad autónoma nos cuesten a todos los canarios medio millón de euros más”, añade.

La portavoz popular expresa su asombro porque “el Gobierno defienda rescatar el modelo de Gobierno y de Administración anterior a la crisis económica, cuando ni Canarias ni los canarios han salido aún de la crisis. Éste es un mensaje contra la austeridad, contra el buen gobierno, más propio de la vieja política que del tiempo nuevo del que se presume”.

Navarro también critica “la lentitud exasperante de CC y PSOE a la hora de conformar el nuevo Gobierno que, dos meses después de las elecciones, aún no se ha puesto a gobernar ni tiene previsto hacerlo hasta septiembre, después de las vacaciones de agosto”.

“A este paso, muchos altos cargos se van a conocer en septiembre cuando lleguen a la Consejería y mientras los canarios, a esperar; como si no hubiera ninguna urgencia ni necesidad de ofrecer respuestas a los problemas reales de los ciudadanos”, afirma la portavoz parlamentaria.

Etiquetas
stats