La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos aprueba que Noemí Santana sea la futura consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias

Noemí Santana (en el centro), junto a los diputados de su grupo parlamentario Juan José Márquez (i), María del Río Sánchez (2d) y Manuel Marrero (d)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Coordinación y la Mesa de la Confluencia de Podemos han aprobado en la tarde de este martes por unanimidad que Noemí Santana, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Canarias, sea la nueva consejera de Derechos Sociales, Juventud, Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias. También se ha aprobado que Juan Márquez sea viceconsejero de Cultura, un área que gestionará el Partido Socialista junto a Educación.

El partido continúa en la formación de los equipos para el futuro Gobierno regional que se harán públicos en los próximos días.

Podemos, junto al PSOE, Nueva Canarias y ASG se encuentran estos días acordando el reparto de consejerías del próximo Ejecutivo regional, que será presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, cuya investidura tendrá lugar este jueves a partir del mediodía.

Según un comunicado difundido el pasado 2 de julio por el PSOE, el acuerdo alcanzado entre las cuatro fuerzas que componen el pacto de izquierdas contempla que los socialistas se harán cargo de la gestión de las consejerías de Economía, Conocimiento y Empleo; Obras Públicas, Transporte y Vivienda; Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático; Sanidad; Educación, Universidades, Cultura y Deporte; Agricultura, Ganadería y Pesca y la consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido el día 2, Nueva Canarias estará al frente de la Vicepresidencia del Gobierno y dirigirá el área de Hacienda; y Podemos se haría cargo de la consejería del área social, que cambia su nombre por el de Derechos Sociales, Juventud, Igualdad y Diversidad.

Por último, Yaiza Castilla, de la Agrupación Socialista Gomera, será la nueva consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats