La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Así será el reparto de consejerías en el Gobierno de Canarias

Ángel Víctor Torres (PSOE), Román Rodríguez (Nueva Canarias), Noemí Santana (Podemos) y Casimiro Curbelo (Agrupación Socialista Gomera).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE dirigirá en el próximo Gobierno de Canarias siete consejerías, mientras que Nueva Canarias ostentará la Vicepresidencia y una cartera; Podemos y la Agrupación Socialista Gomera estarán al frente cada uno de un departamento autonómico.

En un comunicado, los socialistas han informado que los líderes de las cuatro fuerzas que firmaron el pacto de progreso para la gobernabilidad de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), Román Rodríguez (Nueva Canarias), Noemí Santana (Podemos) y Casimiro Curbelo (Agrupación Socialista Gomera) han acordado este martes la estructura del nuevo Ejecutivo.

De esta manera, al PSOE le corresponderá la gestión de las consejerías de Economía, Conocimiento y Empleo; Obras Públicas, Transporte y Vivienda; Transición Ecológica y lucha contra el cambio climático; Sanidad; Educación, Universidades, Cultura y Deporte; Agricultura, Ganadería y Pesca y la consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Nueva Canarias estará al frente de la Vicepresidencia del Gobierno y dirigirá el área de Hacienda. A Podemos le corresponde la consejería del área social que cambia su nombre por el de Derechos Sociales, Juventud, Igualdad y Diversidad y la Agrupación Socialista Gomera estará al frente de la consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Esta propuesta será sometida al parecer de los órganos de dirección de cada partido y en los próximos días, los socios de gobierno, continuarán en las negociaciones sobre el programa de Gobierno.

De acuerdo con el denominado pacto de las flores, el gobierno que presidirá el socialista Ángel Víctor Torres tendrá como ejes los aspectos económicos, sociales y de sostenibilidad de Canarias.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha anunciado este martes que tras la sesión de apertura solemne de la décima legislatura, iniciará la ronda de contactos con los grupos parlamentarios previas al pleno de investidura.

Etiquetas
stats