eldiario.es

9

Nueva Canarias repite lista electoral al Cabildo de Gran Canaria para "avanzar en el modelo de ecoisla"

La plancha encabezada por Antonio Morales solo introduce un cambio en sus primeros diez puestos: el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, entra por el consejero de Cultura, Carlos Ruiz

En el puesto 19 aparece Manuel Amador, actual director general de Medio Ambiente y en el pasado vinculado a Podemos y a Juan Manuel Brito 

- PUBLICIDAD -
Miembros de la candidatura de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria.

Miembros de la candidatura de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria.

Nueva Canarias (NC) ha registrado este sábado ante la Junta Electoral Provincial la plancha electoral para el Cabildo de Gran Canaria, una lista que vuelve a encabezar Antonio Morales sin apenas cambios con respecto al que presentó en los comicios de 2015. De hecho, de los diez primeros puestos, repiten nueve y solo se cae Carlos Ruiz, actual consejero de Cultura, que es sustituido por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

Morales, candidato a la reelección, ha explicado que el objetivo de esta candidatura es “afianzar y avanzar en el desarrollo del modelo de ecoisla puesto en marcha en los últimos cuatro años desde la institución insular”. La plancha de NC da cabida a los 21 municipios de Gran Canaria, con presencia de todos los comités locales de la formación.

Antonio Morales indicó en que el proyecto de los nacionalistas progresistas se sustenta en tres pilares básicos. El primero, las políticas sociales y la lucha contra el paro y la pobreza. El segundo, un proyecto de desarrollo sostenible integral para Gran Canaria junto con la defensa de los valores democráticos en “estos tiempos de incertidumbre” y, en tercer lugar, “el relevante papel de Gran Canaria en el desarrollo de Canarias desde el respeto a la autonomia de la isla en el conjunto del Archipiélago y sin generar desequilibrios”.

El próximo mandato, el candidato de NC a la reelección apuesta por “consolidar las bases proyectadas” en sus primeros cuatro años como presidente del Cabildo, ahora reproducidas por otras organizaciones políticas, tal y como observó. Se refería a propuestas como la soberanía energética y alimentaria y la movilidad sostenible, entre los principales, que han terminado por integrarse en las políticas que se defienden para esta isla.

De esta manera, junto a Antonio Morales concurrirán en las diez primeras plazas, por este orden, Inés Jiménez, Carmelo Ramírez, Pedro Justo, Inés Miranda, Teodoro Sosa, Minerva Alonso, Miguel Hidalgo, Raúl García-Brink y Dulce González. Como novedad en la lista aparece en el número 19 Manuel Amador, actual director general de Medio Ambiente, cargo al que accedió cuando estaba vinculado a Podemos y cuando su máximo responsable era Juan Manuel Brito, que tras ser expulsado de la formación morada concurre ahora en las listas de NC al Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha