eldiario.es

Menú

El portavoz del PSOE en el Cabildo majorero no respeta la Ley de Igualdad

UN INFORME DA LA RAZÓN A LAS CONSEJERAS SOCIALISTAS ANTE LAS DOS PLAZAS DE DEDICACIÓN PARCIAL

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSOE en el Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, no ha respetado el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres que establece la denominada Ley de Igualdad. Un informe técnico de la propia Corporación insular, solicitado a instancias de una de las dos consejeras del grupo socialista, Marlene Figueroa, así lo recoge ante la decisión de Acosta de solicitar para dos de sus consejeros la dedicación parcial con sus correspondientes salarios.

El informe de la técnica de Administración General del Cabildo de Fuerteventura, fechado el pasado 14 de abril, responde a la demanda de la consejera socialista Marlene Figueroa en el pleno del pasado 27 de marzo, cuando solicitó dejar sobre la mesa la propuesta de su compañero y jefe de filas para aprobar la dedicación parcial de dos de sus consejeros, apelando la demandante a la Ley de Igualdad.

En la sesión plenaria del pasado mes de marzo, la propuesta de la consejera socialista fue avalada por los grupos de PP y CC y por su compañera de filas, Pilar González, con 16 votos a favor, frente a los cuatro votos en contra de los varones socialistas. La aprobación de la dedicación parcial para los consejeros socialistas Alejandro Jorge y Juan Jiménez quedó sobre la mesa hasta que la Corporación emitera el informe conocido ahora.

Desde la Ejecutiva Federal del PSOE la decisión del portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura también fue reprobada, según ha podido saber este diario, al no respetar los principios de igualdad entre sexos que defiende desde el Gobierno de España el presidente´, José Luis Rodríguez Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha