eldiario.es

9

Las Palmas de Gran Canaria devolverá a sus empleados el 50% de la paga de 2012 que eliminó el Estado

El Consistorio prevé ingresar el próximo miércoles por este concepto a los empleados municipales una cantidad cercana a los dos millones de euros

- PUBLICIDAD -
Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria devolverá el próximo miércoles a sus 2.300 empleados la mitad que queda por reintegrar de la paga extra de diciembre de 2012 que el Gobierno central eliminó a todos los trabajadores públicos. Así lo ha acordado este lunes la Junta de Gobierno del Consistorio, que pretende dar de esta forma cumplimiento al acuerdo que el actual equipo de gobierno cerró con los sindicatos el pasado mes de noviembre.

De este modo, el Gobierno municipal prevé ingresar por este concepto a los empleados municipales una cantidad cercana a los dos millones de euros.

El Consistorio recuerda que ya abonó en diciembre de 2015 un 26% de la paga que liquidó el Estado tres años antes en virtud del acuerdo con los trabajadores del Consistorio, y del Real Decreto que aprobó el Gobierno del Partido Popular apenas un mes antes, instando a que cada administración devolviera esa paga en función de su disponibilidad presupuestaria, recuerda la corporación en un comunicado.

Los empleados del Ayuntamiento, y del resto de administraciones públicas, ya habían cobrado en el verano de 2014 otro 24 ciento de esa paga, en cumplimiento de una sentencia que reconocía a los trabajadores su derecho a cobrar los 48 días reconocidos desde el 1 de junio hasta el día en el que se publicó en el BOE la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012, algo que ocurrió a mitad de julio de ese mismo año.


El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha asegurado que se han "dado los pasos necesarios para agilizar lo más rápidamente posible el pago de un dinero por el que llevan esperando los empleados municipales cuatro años y que el Gobierno del PP sólo ha anunciado que devolvería justo cuando se acercaban las pasadas elecciones generales de diciembre".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha