eldiario.es

9

El Parlamento de Canarias constituye las comisiones y las reduce a 17

Gustavo Matos afirma que por ahora no hay comisiones de estudio y se mantienen las no legislativas como la de discapacidad

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos, presidente del Parlamento de canarias

Gustavo Matos, presidente del Parlamento de canarias Europa Press

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha avanzado este miércoles que la Cámara se adapta a la nueva estructura del Gobierno regional --que tiene cambios de áreas-- y pierde una comisión parlamentaria hasta quedarse en un total de 17.

Así lo ha indicado a los periodistas a la salida de la reunión de la Mesa del Parlamento, subrayando que las comisiones, con un máximo de 17 miembros, quedarán constituidas los días 23 y 24 de este mes.

"Vamos a quedarnos con una menos y seguimos racionalizando el gasto, como nos habíamos comprometido aunque se haya aumentado el número de diputados en diez", ha apuntado en relación a la reforma del sistema electoral.

Matos ha precisado que la comisión que se extingue no desaparece sino que "se readapta" porque hay una consejería nueva, la de Transición Ecológica, que va a incluir, por ejemplo, industria, medio ambiente y energía mientras que Economía se separa de industria.

Asimismo, ha dicho que por ahora no hay comisiones de estudio y se mantienen las no legislativas como la de discapacidad, un "compromiso" de la pasada Legislatura, la de reglamento, la de cabildos, la de RadioTelevisión Canaria, la de Asuntos Europeos y la del Estatuto del Diputado.

Matos ha indicado también que la última semana del mes se celebrará el Pleno donde se designarán los senadores de la Comunidad Autónoma Agosto es inhábil y se rematarán "algunas formalidades" más para poner en marcha la Legislatura de forma definitiva.

Sobre la propuesta de ASG para que pueda tener grupo propio con tres escaños, ha indicado que no le consta que se haya presentado, aunque sabe que sí lo harán, y cuando llegue el momento "se le dará la tramitación correspondiente".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha