eldiario.es

9

San Ginés reparte las áreas que “debieron ser” del PSOE y se queda Política Territorial

El presidente del Cabildo de Lanzarote afirma que el actual grupo de gobierno "se dispone a afrontar en minoría la gobernabilidad de la Corporación durante el tiempo que sea necesario"

- PUBLICIDAD -
Pedro San Ginés, presidente del Cabildo, este martes en rueda de prensa. (Diario de Lanzarote).

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo, este martes en rueda de prensa. (Diario de Lanzarote).

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), firmó el pasado viernes un nuevo decreto de delegación de áreas “con el que se pretende recuperar la normalidad en las áreas de gobierno que debieron ser asumidas por el Partido Socialista”, según el pacto de gobernabilidad suscrito entre nacionalistas y socialistas.

Un pacto, señala, “por el que el actual grupo de gobierno se dispone a afrontar en minoría la gobernabilidad de la Corporación durante el tiempo que sea necesario”. En la actualidad, el equipo de gobierno está compuesto por seis consejeros de Coalición –a la espera de que se incorpore en septiembre Óscar Pérez en sustitución de Rafael Bailón- y uno del PIL.

San Ginés se ha reservado Política Territorial, donde se originó el conflicto con el Partido Socialista tras la destitución del jefe de la Oficina del Plan Insular, decisión que CC asegura que conocía el PSOE y que los socialistas consideran que fue una “deslealtad”. El presidente tampoco ha delegado Cultura, departamento que presumiblemente asumirá Pérez.

Echedey Eugenio asume Residuos, Actividades Clasificadas, Medio Ambiente, Aula de la Naturaleza y Seguridad y Emergencias, al tiempo que se mantiene como consejero de las áreas de Turismo, Transparencia, Participación Ciudadana e Inmigración y Casa de los Volcanes.

Siga leyendo en este enlace. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha