Abascal carga contra Clavijo en su visita a Lanzarote y azuza el fantasma de la “invasión migratoria”

Abascal, este domingo, en Lanzarote.

Europa Press / Canarias Ahora

0

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha acusado este domingo al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), de ser “el responsable de la inseguridad, de las violaciones, del crecimiento de los precios de la vivienda, del colapso de los servicios sociales y de los servicios sanitarios” que afectan a la población canaria en las islas a consecuencia de la situación migratoria que padece en la actualidad el archipiélago.

“El señor Clavijo es responsable de la inseguridad, es responsable de las violaciones, el señor Clavijo es responsable del encarecimiento de la vivienda, es responsable del colapso de los servicios sociales, de los servicios sanitarios, y por lo tanto, el señor Clavijo, tiene que insultar y hablar muy alto y poner etiquetas para eludir su responsabilidad”, ha señalado en Lanzarote y en respuesta a las palabras de Clavijo cuando, en agosto, dijo que Abascal era un “auténtido fascista” por pedir confiscar y hundir el barco de rescate Open Arms.

Abascal ha acusado ahora a Clavijo, así como al presidente estatal, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser “responsables” de la actual política migratoria. “Se tiran los trastos a la cabeza, incomprensiblemente, pero lo que sí puedo decir es que el único que no es responsable de la política migratoria soy yo. Todos ellos son responsables”, ha señalado.

El presidente de Vox, que ha dado una rueda de prensa precisamente frente al barco de Open Arms que lleva varios meses en Canarias, ha cuestionado la política de distribución de menores migrantes por el Estado, sobre la que ha dicho que así “no se acaba el problema, sino que de este modo van a venir más”. De este modo, ha defendido, el día que se tome una medida “inversa”, que se diga “que un barco es parado y es devuelto a sus costas, el día que se diga que no se llega a España, el día que el mensaje sea distinto, dejarán de venir”.

El fundador y director de Open Arms Óscar Camps ha aprovechado la convocatoria de Vox para invitar a Abascal a visitar el barco y que así descubra que “no es un enemigo, sino un espejo donde se refleja lo mejor de la sociedad civil española”. Y ha subrayado que “Vox convierte en problemas imaginarios todo lo que respecta a la migración, mientras se olvida de lo que realmente afecta a la ciudadanía”.

En respuesta, Abascal ha asegurado que si el fundador de Open Arms estuviera en situación de riesgo, él “también” estaría dispuesto a salvarlo, pero para entregarlo a un juez y “hacer todo lo posible para que estuviera en la cárcel por colaborar [según él] con las mafias del tráfico de personas”.

Según Abascal “la invasión migratoria” es “el principal problema para miles de canarios” y que solo Vox tiene un mensaje claro al respecto, que ha resumido en tres conceptos: “Repatriación, deportación y remigración”, es decir, se refería solo a la inmigración irregular. Cabe recordar que las nacionalidades más abundantes en Canarias, además de la española, son americanas y europeas, y que el importante aumento poblacional en las Islas no se debe a población llegada en pateras o cayucos, sino a nuevos residentes provenientes, sobre todo, de países como Colombia, Venezuela o Italia.

Abascal se desplazará esta tarde a Gran Canaria, en esta ocasión, para participar en un acto en el Círculo Mercantil, que ha sido criticado por acoger un acto del partido de ultraderecha.

Etiquetas
stats