Actuación urgente para las viviendas de Miller Bajo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este jueves en Junta de Gobierno, declarará de emergencia las actuaciones sobre las cuatro viviendas de Miller Bajo (Lomo Apolinario) que tuvieron que ser desalojadas el lunes tras las intensas lluvias del pasado fin de semana. Esta declaración acelerará los trámites y las actuaciones pertinentes, como los estudios técnicos que se deben elaborar.

La Corporación local explica que realizará un estudio sobre el comportamiento del suelo para ver si el terreno es estable y comprobar si los cimientos de las viviendas están afectados o no. Los resultados de este primer examen, que se conocerán “mañana (por este jueves) o pasado”, determinarán si las familias desalojadas pueden regresar a sus casas.

Por otro lado, se analizará de qué manera se reparará el muro, ya que no es la primera vez que se desploma. El objetivo es determinar los materiales y el proceso técnico oportunos para evitar que se repita esta situación.

El primero de los estudios lo realizarán los servicios técnicos del Ayuntamiento. Sin embargo, la reparación del muro está pendiente de presupuestar, dada la envergadura de la obra y la necesidad de un proyecto técnico.

El concejal de Vías y Obras, Fernando Navarro, ha visitado este miércoles por la tarde la zona afectada acompañado de los vecinos de Lomo Apolinario que en estos momentos están realojados en casas de familiares.

Tras la Junta de Gobierno que se celebra este jueves, los responsables municipales darán más información acerca del estado de las viviendas y de las actuaciones que se deben acometer. En caso de que los vecinos no pudiesen volver a sus casas en los próximos días, intervendrán los servicios sociales del Ayuntamiento para prestar asistencia.

Etiquetas
stats