Las lluvias provocan inundaciones, rebosamiento de alcantarillas y desprendimientos en Las Palmas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
Las fuertes lluvias caídas en Las Palmas de Gran Canaria desde primera hora de la mañana de este domingo han provocado diferentes inundaciones de garajes y bajos de viviendas, rebosamiento de alcantarillas y desprendimientos de piedras que dificultan la circulación en algunas carreteras.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a Europa Press, desde las 07.30 horas se registró un aumento en el número de llamadas alertando de incidentes, siendo Gran Canaria la isla en la que se han dado mayor cantidad de avisos.
Así, las zonas más afectadas se corresponden con las partes altas de la ciudad, tales como Tafira, Tamaraceite, Barranquillo de Don Zoilo, además de barrios como La Paterna, La Feria o Escaleritas.
De esta manera, la mayor parte de las intervenciones han tenido que ver con inundaciones y achiques de agua en garajes y bajos de viviendas, mientras que también se ha producido el rebosamiento de algunas alcantarillas y desprendimientos de piedras de laderas sobre alguna carretera, aunque ninguna se ha tenido que cerrar.
Pese a esto, han habido dificultades para circular por vías como el acceso a los túneles de Julio Luengo, que une la capital con la zona norte de la isla.
Finalmente, en el resto de zonas de Gran Canaria también se han recibido, en menor medida, llamadas de problemas derivados de las fuertes lluvias, aunque desde las 11.30 horas se ha producido un aumento de los avisos de los municipios de Arucas, Santa María de Guía, Gáldar y Santa Brígida.