Ana Oramas culpa a la inmigración de la caída turística: “¿Tú irías de vacaciones a Lesbos?”

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas.

Canarias Ahora

12

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha asegurado que uno de los motivos de la caída turística que atraviesa Canarias es la crisis migratoria que sufre. “¿Tú irías de vacaciones a Lesbos o a Moria?”, planteó en una entrevista concedida al Programa de Ana Rosa de Telecinco. Además, Oramas ha lamentado que la imagen de migrantes hacinados en el muelle de Arguineguín abra las portadas de la prensa alemana o británica.

Este argumento ya lo utilizó Vox en una manifestación que tuvo lugar en Arguineguín, en la que estuvo presente el diputado por Las Palmas Alberto Rodríguez. Según él, “la llegada de migrantes a las costas canarias provoca un desprestigio de las Islas como destino turístico”. La economista y catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Josefa Martín insiste en que la caída turística actual está motivada por la pandemia y que, pese a este contexto internacional, los visitantes siguen llegando a Canarias porque se trata de un destino seguro. “Los migrantes no generan ningún disturbio. Pensar eso es dejarse llevar por el mal uso del fenómeno por parte de los partidos políticos”, apunta.

“¿Hasta cuándo vamos a pagar pensión completa a 6.000 personas alojadas en hoteles mientras los canarios mueren de hambre?”, alertó Ana Oramas, a pesar de que las autoridades competentes y los empresarios turísticos ya explicaron que los migrantes están en el marco de un sistema de acogida y no “de vacaciones”.

El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, anunció este viernes en su visita a Gran Canaria que antes de diciembre los migrantes ubicados en hoteles serían realojados en campamentos de emergencia distribuidos en distintos puntos de la Isla, hasta que en 2021 concluyan una red de edificios mas estable.

Además, Ana Oramas ha asegurado que el alto flujo de migrantes marroquíes que recibe Canarias en los últimos meses está relacionada con los “desplantes” del Gobierno de España al Reino de Marruecos. “Que el vicepresidente Pablo Iglesias haya pedido un referéndum para el Sáhara Occidental ha sentado mal al país”, apunta.

Este viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó Rabat con el objetivo de agilizar las deportaciones. También aprovechó para rechazar la idea de impulsar derivaciones de migrantes hacia la Península. “Las políticas migratorias corresponden a la Unión Europea en su conjunto y no solo a España”, justificó. En este sentido, Oramas sostiene que Canarias también forma parte de España y que no debe haber fronteras entre las distintas Comunidades Autónomas.

Etiquetas
stats