Ángel Llanos, ''otro sacrificado'' de Soria
El secretario general del PSC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha tildado la reedición del pacto entre CC y PP en la capital tinerfeña de “negocio de trileros, situación deplorable y espectáculo bochornoso”.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Corrales ha acusado al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, de “sacrificar a quien sea sin nigún escrúpulo con el fin de garantizar su futuro político”.
En este sentido, considera que Ángel Llanos, hasta ahora portavoz del PP en el consistorio tinerfeño, es “el gran sacrificado” del nuevo pacto. “El que no le rie las gracias a Soria, no tiene futuro”, ha aseverado el socialista, quien también se ha referido a los casos de Larry Álvarez, Carmen Guerra y Miguel Cabrera Pérez- Camacho.
Corrales ha asegurado que, más allá de la situación en la que hayan podido quedar Ángel Llanos o Miguel Zerolo tras la reedición del pacto, “lo que verdaderamente importa a los ciudadanos de Santa Cruz son los más de 25.000 parados, que miles de personas no han sido atendidas en sus peticiones de ayudas de emergencia o el superpelotazo de un PGO en contra del interés general”.
El socialista tinerfeño se ha referido también a las discrepancias no sólo entre los dos partidos firmantes del pacto, sino también en el seno de las propias formaciones. “Los concejales de CC se están peleando y algunos van a pedir responsabilidades. El Gobierno municipal no aporta nada positivo”, ha zanjado.
Corrales ha manifestado su predisposición a “arrimar el hombro” para superar la crisis económica en la ciudad y ha acusado al PP de reeditar el pacto para “arrimar el cazo”. “Llevamos más de 30 años en Santa Cruz de mal gobierno de derechas, de corrupción, de problemas judiciales, de prepotencia y arrogancia”.