Anuncian movilizaciones contra los derribos en Cho Vito
La Coordinadora de Pueblos y Barrios de Asamblea por Tenerife anunció este viernes que se movilizará en apoyo de los vecinos del poblado marinero de Cho Vito, cuyas viviendas serán demolidas por orden de la Dirección General de Costas.
En un comunicado, la Coordinadora indica que miembros de este movimiento social se desplazaran hasta la zona para apoyar a los vecinos en la defensa sus casas ante la advertencia de que serán desalojados inmediatamente.
En opinión de la Coordinadora, de llevarse a cabo la destrucción del poblado marinero de Cho Vito será responsabilidad de todas las instituciones y entre estas incluye a los gobiernos español y canario, al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Candelaria.
Agrega que aunque no lo han realizado, corresponde a las instituciones locales definir el interés público del poblado marinero de Cho Vito mientras que sí han impulsado la construcción del Puerto Industrial de Granadilla “por razones imperiosas de interés público”.
La Coordinadora exige al PSOE, a CC y al PP que impidan la demolición del poblado marinero en Candelaria, que frenen la destrucción de Tenerife y de toda Canarias y que destinen los recursos económicos “a las perentorias necesidades sociales que sufren todas las islas”.
Además cuestiona que por qué en lugar de destruir el paisaje y poblados con más de 50 años de existencia, no derriban las piscinas y chalet de empresarios, el denominado mamotreto de las Teresitas o cientos de hoteles y apartohoteles que se encuentran en el dominio público marítimo terrestre.