APMUN ordena la demolición de unas obras ilegales en Granadilla de Abona, Tenerife

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha ordenado la demolición de unas obras situadas en suelo clasificado como rústico no categorizado como asentamiento rural o agrícola, situadas en el lugar denominado Yaco-San Isidro del municipio de Granadilla de Abona, Tenerife, por no contar con las autorizaciones pertinentes, según publicó este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Las actuaciones consisten en el desmonte y roturación de unos 1.700 metros cuadrados realizados en hormigón y edificación en el interior de una finca de una estructura para vivienda de unos 120 metros cuadrados en dos plantas, una de ellas enterrada y otra a la vista en fase de estructura.

Las obras están situadas en suelo rústico no categorizado como asentamiento rural o agrícola y promovidas sin contar con calificación territorial o, en su caso, proyecto de actuación territorial y licencia municipal de obras, tal y como establece el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTCENC).

La APMUN requiere al interesado para que en el plazo de un mes presente el correspondiente proyecto de demolición como primer trámite de ejecución voluntaria, advirtiéndole que de no cumplimentar el mencionado requerimiento, se procederá a la ejecución forzosa del derribo, conforme a lo establecido en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La infracción cometida está tipificada como grave en el artículo 202.3 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

El organismo público de naturaleza consorcial publica en el BOC la resolución sobre este expediente al no haber podido notificar la misma al interesado de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Multa en La Gomera

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha impuesto al promotor de unas obras situadas en el espacio natural protegido Parque Rural de Valle Gran Rey (La Gomera), en el lugar denominado Zona de Vueltas-Borbalán, una multa de 29.400 euros, por estar promovidas sin contar con la calificación territorial y la licencia municipal de obras, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Las actuaciones consisten en desmonte de terreno, que afecta a una superficie de unos 15.000 metros cuadrados.

El organismo consorcial además ha ordenado la demolición de las obras, y requiere al infractor para que en el plazo de un mes presente el correspondiente proyecto de restauración como primer trámite de ejecución voluntaria, advirtiéndole que de no cumplimentar el mencionado requerimiento, se procederá a la ejecución forzosa, conforme a lo establecido en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común Igualmente, comunica al interesado que si repone los terrenos al estado anterior a la comisión de la infracción, tendrá derecho a una reducción de la multa en un 90 por ciento.

La infracción cometida está tipificada como muy grave en el artículo 202.4.a) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTCENC) y sancionada en el artículo 213 de la citada normativa.

El organismo público de naturaleza consorcial publica en el BOC la Resolución sobre este expediente al no haber podido notificar la misma al interesado de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Etiquetas
stats