Archivada la denuncia del concesionario de grúas de Telde contra Carmelo Reyes
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde ha archivado la denuncia interpuesta por Armando Balaje, propietario de la empresa Grúas Balaje, que prestaba el servicio de grúas municipal de la ciudad, contra el ex concejal de Tráfico, Carmelo Reyes (Ciuca), según un auto de fecha 3 de Julio de 2007.
Balaje acusaba a Reyes de un presunto delito de estafa por haberle engañado al “obligarle” a alquilar un solar en Lomo Salas para depósito municipal y no pagarle las facturas generadas por la retirada y estancia de los vehículos para “lucro” del concejal. Sin embargo, el concejal defendió siempre ante la Justicia que “no hubo engaño” y que el contrato de arrendamiento de dicho solar es del 14 de abril de 2003, es decir antes de que el fuera designado concejal de Tráfico, cargo que asumió a partir de mediados de junio del mismo año.
Según el auto judicial, adelantado este jueves por Telde Actualidad, “no hay indicio alguno” de que Reyes engañara a Balaje y “mucho menos que éste haya sido bastante para provocar un acto de disposición. Simplemente existen unas facturas derivadas de aquella relación contractual que no han sido satisfechas”. El magistrado califica de “atípica” la relación contractual entre la empresa Grúas Balaje y el Ayuntamiento de Telde, “querida y conocida perfectamente por ambas partes hasta octubre del año 2005, y que ha generado unos créditos vencidos cuyo pago el Ayuntamiento de Telde no ha realizado y que en cualquier caso podrán ser exigidos en el orden jurisdiccional correspondiente, pero en ningún caso pueden ser el soporte de los hechos constitutivos de una infracción penal”. Por ello, decreta el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia.