La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El alcalde de Arona (Tenerife) reprocha a la oposición que resuelva las discrepancias políticas en los juzgados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio tinerfeño de Arona, José Alberto González Reverón, reprochó hoy que la oposición resuelva sus discrepancias políticas en los juzgados.

Reverón hizo estas afirmaciones en el Congreso Insular de Coalición Canaria que se reunió hoy en la capital de la isla bajo el lema 'Soluciones desde la Unidad'.

“Vivimos una situación asfixiante por el acoso político por parte de la oposición, concretamente del PSOE, y entendemos que las discrepancias políticas se resuelven en plenos y en foros asamblearios, pero nunca en el ámbito judicial”, apuntó el alcalde que se encuentra imputado dentro del conocido como 'Caso Arona' tras una denuncia de un concejal socialista.

En este sentido los comentarios fueron de apoyo desde otros ámbitos del partido. Así lo dejó claro el presidente local de CC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que insistió en el descrédito que se está haciendo del partido en la ciudad.

“Estamos sufriendo el mayor despliegue mediático contra nuestros líderes en la ciudad”, recalcó Bermúdez que insistió en que CC trabaja desde la tolerancia. “Hemos recibido bofetadas, porque hay quien prefiere anteponer sus intereses a los de los vecinos y seguramente en 2011 vamos a volver a ganar las elecciones”, avanzó.

El responsable de política municipal, Francisco Linares, abundó en esta línea. “Berto [en referencia al alcalde de Arona] ha aguantado a los golfos, sinvergüenzas y mercenarios”, dijo para añadir que quienen lo intente no va a poder acabar con la credibilidad de los políticos de CC. “¡Basta ya de mercenarios!”, sentenció.

EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA

Fue también el alcalde de Arona, que reconociendo que podía ser polémico, aseguró que si algo bueno ha tenido la crisis es que ha frenado la explosión demográfica. “La lectura positiva de la crisis es que pudiéramos frenar la explosión demográfica que estamos padeciendo en la comarca sur que es la cara amable, pues era una situación insostenible, por la fragilidad territorial”, dijo el nacionalista que reconoció que a pesar de la demanda no se ha logrado siquiera licitar el Hospital del Sur-

Indicó que la fortaleza del municipio y de la comarca sur de la isla tuvo como consecuencia, entre otros, un incremento de la población de pocos años similar al nacimiento de un nuevo municipio con 10.000 personas más.

MÁS COMPETENCIAS PARA AYUNTAMIENTOS

Fue también Gonzalez Reverón quien advirtió ante los militantes del partido que era preciso para evitar males mayores que se aumentaran y delimitaran los techos competenciales de los ayuntamientos.

“Otro reto que nos queda en esta situación semicatastrófica con esta pobreza social, pueden ser las consecuencias sobre los ayuntamientos. Si no se definen los techos competenciales de ayuntamientos desde el Estado y la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos van a vivir situación dificil en 2011 y 2012”, dijo el nacionalista.

Por su parte el alcalde de Garachico, Ramón Miranda, en esta línea dijo que ya bastaba de palabras y pidió para el norte de la isla los puertos de Garachico y Puerto de la Cruz. Insistió en que los municipios del norte no quieren ser “la hermana huérfana” de la isla cuando salga de la crisis y pidió la apertura del Hospital del Norte.

Etiquetas
stats