El Ayuntamiento concluye el pliego para la adjudicación de la recogida selectiva de basura
El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha informado este martes de que el proceso de elaboración del pliego para la adjudicación del servicio de recogida selectiva de basura en la ciudad ya está elaborado, a falta de que reciba la aprobación de los servicios jurídicos y la intervención municipal.
Franquis aseguró que en ese documento se incluye la posibilidad de contratar a los 26 trabajadores de la empresa Clusa que han perdido su puesto de trabajo, después de que el Ayuntamiento le retirara la concesión a esa empresa y se la entregara hace dos semanas a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), motivado por una prestación “insatisfactoria” que colocó al municipio “al borde de un problema de salud pública”, dijo.
“Se incluye en el procedimiento administrativo los criterios para poder contratar a ese personal”, aunque aclaró, “en ningún caso subrogar”. En este sentido criticó al Partido Popular (PP) por “adjudicar el servicio a dedo y por decreto y no determinar las condiciones mínimas de los trabajadores”, por lo que les responsabilizó de su situación actual.