Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 478.984 euros a una fase de rehabilitación de viviendas Escaleritas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la segunda fase de las obras de rehabilitación integral de las viviendas de la zona de Escaleritas por 478.984 euros.
Estos trabajos incluyen, además, la adecuación de habitabilidad de las viviendas y el acondicionamiento de los espacios libres, y se prevé que comiencen el próximo mes de septiembre, según informó el Consistorio en nota de prensa.
Asimismo, estas acciones se enmarcan dentro del acuerdo de la Comisión Bilateral de febrero de 2010 sobre el área de rehabilitación integral de Escaleritas, incluida en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
La segunda fase de este convenio finaliza en 2012 y está financiada por el Ministerio de Vivienda (40,29%), el Gobierno de Canarias (33,27%), el Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria (13,22%) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (13,22%).
Al respecto, el primer proyecto de esta segunda fase ha sido adjudicado a la empresa Reyes Almeida S.L. por un importe de 189.243 euros; mientras que el segundo a Construcciones, Obras y Reformas Puerto Canteras S.L. por 128.571 euros, y el tercer a Construcciones Verde Suárez S.L. por 161.170 euros.
Además, los trabajos incluyen la rehabilitación de 144 viviendas y 18 portales, así como el acondicionamiento de los espacios libres entre los bloques de los edificios.
En concreto, el primer proyecto consiste en la rehabilitación de viviendas en el bloque 5, así como el acondicionamiento del espacio libre entre los bloques 3 y 4, que incluye 48 viviendas y seis portales.
Respecto al segundo plan se centra en la mejora de las condiciones del bloque 9, lo que supone 48 viviendas y seis portales; y el tercer proyecto se centrará en la rehabilitación de 48 viviendas y seis portales en el bloque 10, además del acondicionamiento de los espacios libres situados entre los bloques 9 y 10.
Asimismo, esta segunda fase contempla también obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, la adecuación de elementos comunes y la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas.
Finalmente, la concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Agua, Mari Carmen Hernández Bento, indicó que con el comienzo de esta segunda fase “se agiliza la adecuación tan necesaria” de dicha zona de viviendas y espacios comunes.