La Bajada dispara la facturación hotelera un 90%
El consumo en los sectores de la restauración y la hostelería en El Hierro aumentó un 90 por ciento este fin de semana --con respecto a un fin de semana veraniego normal-- durante la celebración del 'día grande' de la Bajada de la Virgen, según cálculos de Apyme (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla de El Hierro).
En declaraciones a Europa Press, su vicepresidenta, Maryorie Castañeda, ha destacado que la Bajada ha sido un “alivio bastante grande”, especialmente en Valverde y La Frontera, y espera que el “impulso” dure todo el mes, “ya que siguen los festejos y vienen las 'minibajadas' en los pueblos”.
En esa línea, confía en que los visitantes de este fin de semana hayan quedado “enganchados” con la isla y repitan visita en el futuro, por ejemplo en agosto, con reservas aún al 50 por ciento “y muchas fiestas por disfrutar como las de Frontera o la costa de Valverde”.
Para Apyme, la Bajada ha demostrado que el problema del turismo en El Hierro no es el destino, “sino la mala conectividad y los altos precios de los billetes”, por lo que Castañeda hace un “llamamiento” al Gobierno de Canarias y al Estado para que haya mejores horarios y se abaraten los precios.
“No es lógico que una persona venga a Canarias desde la Península por el mismo precio que alguien de Tenerife o Gran Canaria visita El Hierro, y el precio de los barcos es el más caro de Canarias”, ha indicado.