''Las banderas no dejan de ser un trozo de tela''
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha pedido hoy al presidente del Cabido, José Miguel Bravo de Laguna, que no gaste dinero en izar de nuevo la bandera de Gran Canaria en la plaza del Fuero Real de la capital y que “la lleve en el corazón”, porque, dijo, “las banderas son importantes pero no dejan de ser un trozo de tela y la Isla tiene otras muchas necesidades más importantes” que, a su juicio, debe atender la coporación insular.
En declaraciones a ACN Press, Barrios se mostró confiada en la “sensatez de de José Miguel Bravo de Laguna, que no es como Soria” porque la situación económica del Cabildo de Gran Canaria es “muy mala”. “No hay dinero para servicios sociales, ni para deportes, ni para promoció turística ni para apoyar a los ayuntamientos ni para casi nada y ahora de nuevo recuperan la ocurrencia de la bandera”, se lamentó Barrios.
“No estendemos esta decisión del Cabildo y desde Compromiso esperamos que el presidente recapacite porque en su momento hubo un informe que revelaba que no funcionaba adecuadamente y su mantenimiento cuesta miles de euros que pueden destinarse a otras necesidades”, insistió.