Bañolas acusa al PSC de ofrecer ''información sesgada''
El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha defendido este martes en los pasillos del Parlamento la profesionalidad y el “excelente trabajo que hacen los profesionales sanitarios” y ha acusado al PSC de “lanzar a los medios de comunicación” una “información sesgada” sobre el pago de 14 millones de euros por sentencias de daños y perjuicios derivados de una incorrecta prestación del servicio sanitario.
“En esos tres años, hemos tenido 80 millones de consultas, más de medio millón de intervenciones quirúrgicas, medio millón de ingresos hospitalarios, se han atendido más de dos millones y medio de consultas por urgencias y hemos tenido solo 111 reclamaciones”, afirmó Bañolas.
El consejero de Sanidad insistió en que, además “suelen ser contenciosos por pérdidas de dentaduras postizas o gafas caídas en los hospitales y mala praxis entre comillas, pues hay casos de quienes reclaman porque después de ponerse una prótesis no consiguen el 100% de rehabilitación”.
Además, recordó que los 14 millones de euros en condenas suponen “tres millones por año”, frente a los 12.000 millones de euros que han supuesto los Presupuestos de Sanidad durante la legislatura.
“Los profesionales son humanos, pueden fallar, y tenemos una sociedad cada vez más exigente que acude cada vez más a la reclamación, pues tienen derecho”, insistió Bañolas.
Como se recordará, el diputado socialista Manuel Fajardo Palarea afirmó el lunes que entre 2007 y 2010, el SCS fue condenado a pagar, al menos 14.147.424,11 euros en 111 sentencias y estaba previsto que este martes preguntara al respecto en la última sesión de control al Ejecutivo de esta legislatura.
“Han retirado la pregunta, porque ya está bien de lanzar acusaciones infundadas”, terminó Bañolas.