Blas Trujillo insta al Gobierno a que retire el proyecto de ley de Medidas Urgentes
El portavoz de grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Blas Trujillo, pidió este jueves al Gobierno regional que retire el proyecto de ley de Medidas Urgentes de Ordenación Territorial y del Turismo porque, insistió, “parece más que evidente que todo el mundo no puede estar equivocado” al oponerse al texto.
Blas Trujillo hizo esta petición en rueda de prensa, en la que también expresó su sorpresa porque en la comisión de cabildos del Parlamento canario los presidentes de las siete corporaciones insulares dijesen este jueves que no habían tenido tiempo de estudiar el texto, cuando han presentando alegaciones.
El portavoz socialista pidió al Gobierno canario que retire el proyecto de ley porque no es posible legislar una materia de tanta importancia como la ordenación del territorio cuando todas las administraciones están en contra.
También pidió la retirada del proyecto del ley porque tampoco es admisible “experimentar” con al principal actividad económica del Archipiélago, como es el turismo, y añadió que tampoco es casualidad que todos los agentes sociales y económicos de las islas estén en contra de las fórmulas “ingeniosas” del Ejecutivo canario.
La dimisión de García Márquez quita legitimidad al discurso del Gobierno
Otro motivo para retirar el proyecto de ley, a juicio de Blas Trujillo, es que la dimisión de Faustino García como director de la Agencia de Desarrollo Sostenible por su discrepancia con la propuesta de ley quita legitimidad al discurso del Gobierno canario de que se preserva el territorio.
El portavoz socialista declaró que es el “padre” de las directrices de ordenación en vigor quien denuncia los afanes depredadores del Gobierno de Canarias.
El Gobierno de Canarias no es creíble, afirmó Blas Trujillo, quien agregó que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo canario se mete en el desarrollo del suelo rústico para eliminar el actual planeamiento en favor de meros actos administrativos.
El portavoz socialista criticó que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dijese que con ese proyecto de ley se facilitará el trabajo de los canarios.
Blas Trujillo denunció asimismo que el Gobierno canario pretende cercenar el debate parlamentario sobre este proyecto de ley, y acusó a PP y CC de fomentar un modelo económico que nada tiene que ver con el futuro deseable para Canarias.
La sociedad dice que ese no es el camino
El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento canario alegó que crisis debería hacer cambiar el actual modelo basado en el consumo de territorio ligado sobre todo a la actividad constructora.
Trujillo insistió en que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, está deslegitimado de forma “brutal” por Faustino García, quien ha denunciado que con el proyecto de ley se derivará en una especie de ley de la selva para el suelo rústico.
El portavoz socialista espera que el Gobierno canario tenga el oído suficiente para oír que la sociedad le dice que ese no es el camino.