Cabildo de Gran Canaria y Gobierno estudian cómo evitar pagar 15 millones por el incendio de 2007

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Los servicios jurídicos del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno regional están actuando coordinadamente en la defensa de estas instituciones ante la posibilidad de ser declaradas como responsables civiles subsidiarios y solidarios, y tener que asumir al 50 por ciento el pago de los 15,5 millones de euros de diferencia entre la valoración de los daños y las ayudas públicas concedidas por el incendio forestal de 2007.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez, que incidió en que “no va a caer todo el lío sobre el Cabildo”.

Igualmente, tiene la “esperanza” de que el tribunal no declare a ambas administraciones responsables civiles subsidiarios, pero admitió que “puede pasar cualquier cosa”.

Pérez recordó que “la persona que le pegó fuego a la isla en aquel momento fue contratado por una empresa del Gobierno de Canarias a partir de una encomienda de gestión del Cabildo de Gran Canaria”. “Lógicamente nos defenderemos”, apuntó.

Cuestionado sobre que los daños sean valorados en casi 18 millones de euros, mientras que las ayudas públicas concedidas a los perjudicados no llegaron a 2,5 millones, Pérez alegó que la corporación insular “dio ayudas de emergencia y para reparar decenas de viviendas”.

En cuanto a los recursos que tenían el resto de administraciones, argumentó que “las leyes exigen una serie de requisitos a aportar por parte de los indemnizados”.

Etiquetas
stats