El Cabildo de Lanzarote destaca la “fuerte irrupción” de las 'low cost' en la isla
ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, destacó la “fuerte irrupción” de las compañías de bajo coste, 'low cost', en la isla, a diferencia del descenso de los operadores tradicionales.
Arráez así lo afirmó hoy en la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de las actividades que el Cabildo insular ha llevado a cabo en la recién celebrada Feria World Travel Market (WTM) de Londres, que estuvo marcada por la “toma de contacto” con el mercado británico para la próxima temporada.
Asimismo, subrayó la “importancia de esta cita anual”, ya que la WTM está considerada como una de las “más importantes y potentes” ferias del sector, lo que supone un “acercamiento idóneo a un mercado prioritario y estratégico” como el británico que aglutina “al 50 por ciento de los turistas internacionales que llegan a la isla”.
Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, indicó que durante las cuatro jornadas de la Feria se mantuvieron alrededor de una treintena de reuniones de trabajo con distintos touroperadores, aerolíneas y empresas de comercialización on line, entre otros.
También se presentó el nuevo proyecto de la Sociedad de Promoción de Lanzarote, en un acto en el que se trataron aspectos como sus ejes de actuación y su estructura, la creación de una entidad mixta o las oportunidades y retos de futuro.
En este sentido, Arráez confirmó su intención de triplicar el presupuesto de la Sociedad en un futuro, llegando a una cifra cercana a los 2,5 millones de euros.
El Cabildo de Lanzarote también incidió en el “auge imparable” de la comercialización on line. Además, indicó que en este invierno se han incorporado a Lanzarote “22 nuevas frecuencias semanales” de aerolíneas 'low cost', “dinamizando enormemente” este período estacional.
Por último, los asistentes a la WTM constataron “con preocupación el despunte” de destinos, tales como Turquía o Egipto, “en detrimento” de los países de la zona euro, debido a la depreciación de la libra esterlina.