El Cabildo pide un informe de las facturas de seguridad
El departamento de Intervención del Cabildo de Gran Canaria ha pedido a la empresa Seguridad Integral Canaria un informe de auditoría en el que detalle “el conocimiento que tenga de facturas que se han cobrado de más” entre 2007 y este año.
Así lo confirmó este viernes el consejero de Hacienda de la corporación insular, Luis Ibarra, en una rueda de prensa en la que agregó que, de igual forma, el departamento de Intervención de la institución revisará las facturas de los últimos años de esta empresa, adjudicataria provisional del servicio de seguridad y vigilancia, que perdió en mayo de este año al recibir Serramar la mayor puntuación.
Con esta investigación interna se trata de confirmar la existencia o no de un supuesto fraude relacionado con el cobro de comisiones ilegales por trabajadores de Seguridad Integral Canaria que fueron despedidos por estos hechos.
El Cabildo ha abierto diligencias informativas a dos funcionarios tras conocerse una sentencia del Juzgado de lo Social Número Cuatro de Las Palmas de Gran Canaria que considera probado que los empleados públicos emitieron a la citada empresa “varios oficios contradictorios con los servicios realizados y a realizar”.
No obstante, la corporación insular decidió la pasada semana suspender la adjudicación provisional del concurso de seguridad y vigilancia en favor de la mercantil Serramar atendiendo a un recurso interpuesto por Seguridad Integral Canaria.