El Cabildo suspende la adjudicación del concurso de seguridad

El Cabildo de Gran Canaria decidió este miércoles suspender la adjudicación provisional en favor de la mercantil Serramar del concurso de seguridad y vigilancia de las dependencias de esa institución. Una resolución de la consejera de gobierno de Presidencia, Encarna Galván, da por admitido el recurso interpuesto el lunes por Seguridad Integral Canaria y otorga un plazo de cinco días para que la adjudicataria provisional y las demás empresas concursantes realicen las alegaciones que consideren oportunas.

Al concurso para la prestación del servicio de seguridad y vigilancia de los inmuebles y dependencias del Cabildo de Gran Canaria, convocado en mayo de 2009, se presentaron cinco empresas: Serramar, Seguridad Integral Canaria, Securitas, Prosegur y Segur Ibérica.

Dotado con más de 5,7 millones de euros para un intervalo de dos años, el concurso ha estado rodeado de diversas vicisitudes al detectarse que por parte del Servicio de Régimen Interior se habían emitido distintas valoraciones subjetivas en favor de Serramar y en detrimento de Seguridad Integral Canaria, actual contratista y segunda clasificada en la adjudicación ahora suspendida.

La misma consejera Encarna Galván ordenó este martes la apertura de un expediente informativo tras conocer, a través de una sentencia de lo laboral, la existencia de comportamientos extraños en el jefe del servicio de Régimen Interior, el veterano funcionario Carlos Gutiérrez.

Etiquetas
stats