El Cabildo de Tenerife enviará 10.000 euros para colaborar en acciones de emergencia tras el terremoto
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife ha decidido destinar una ayuda de emergencia con motivo del terremoto de 7,1 grados que sacudió Haití el pasado martes, día 12, por valor de 10.000 euros. La iniciativa se enmarca en la política de Cooperación Internacional que desarrolla el área de Economía y Competitividad de la Corporación insular.
Este asunto será abordado con carácter de urgencia el próximo lunes en el Consejo de Gobierno insular bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior. La aportación de 10.000 euros será canalizada a través de una Organización No Gubernamental con presencia en Puerto Príncipe con el fin de colaborar con las actuaciones de emergencia tras esta catástrofe natural.
El vicepresidente del Cabildo y responsable de Cooperación Internacional, Carlos Alonso, señaló en un comunicado que “las autoridades consulares así como el Ministerio de Asuntos Exteriores han informado que ningún tinerfeño figura entre la lista de desaparecidos, cifrada ya en unas cien mil víctimas”.
En el marco de la política de Cooperación internacional del Cabildo se contemplan este tipo de acciones humanitarias que responden a lo establecido en el artículo 12 de la Ley 23/1998 de 7 de julio de Cooperación Internacional al Desarrollo donde se reconoce la ayuda humanitaria a través de “acciones que permitan proteger vidas humanas y aliviar la situación de las poblaciones víctimas de catástrofe natural o causadas por el hombre o que padecen una situación de conflicto bélico”.