El Cabildo de Tenerife pone condiciones al traslado de la Fuente de Morales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha informado este martes de que “condiciona” el traslado de la Fuente de Morales al estudio que realizarán los técnicos del Área de Patrimonio Histórico sobre la nueva propuesta que planteen los arquitectos responsables de la obra que se está ejecutando en la apertura de la vía lateral del barranco y que desemboca en la Avenida de Bravo Murillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, afirmó en un comunicado que “las obras de desmonte de esta fuente han sido autorizadas por el Cabildo según el proyecto que nos fue presentado por los arquitectos y ahora hemos solicitado una reunión en la zona con la dirección facultativa de la obra y así conocer exactamente las condiciones de la ubicación definitiva”.

De la Rosa condicionó el traslado de la Fuente de Morales a esa próxima reunión en la que se tratarán las diferentes opciones relativas al montaje en el nuevo emplazamiento. La Fuente de Morales no estaba ubicada actualmente en el sitio original cuando fue inaugurada en el siglo XIX y la nueva vía obliga a la modificación de su situación.

La Fuente de Morales está incluida dentro del Catálogo Municipal Vigente. La instalación está en el perímetro que delimita el Conjunto Histórico de Antiguo Santa Cruz y también está en el entorno del Antiguo Hospital Civil, edificio que actualmente acoge el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Etiquetas
stats